martes, 14 de junio de 2011

4 comentarios:

  1. Asignatura- educación e identidad de los docentes

    1- ¿Que papel desempeña el profesor como orientador del proceso de la enseñanza - aprendizaje? desempeña la función de psicólogo y de enter motivador para el aprendizaje.

    2-¿Que opinión merece la relación del profesor con el alumnado y el alumnado entre si? la relación entre profesores se fue cultivando a través del tiempo y fortaleciéndose con la confianza entre los alumnos y así se le fue inculcando motivación para lograr las metas. que los alumnos se interesara por dar productivos y a la vez relacionarse entre si.

    3-¿Como es el concepto de dirección en la institución? la dirección de la institución esta basada en la institución bancaria donde existía pocas interacción entre directores y maestros ademas una disciplina muy estricta y regida acompañada de maltrato hacia los estudiante o hacia los alumnos.

    4-¿Que papel juega la dirección escolar en la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje? juega un papel muy importante ya que a medida de que se interactua con los alumnos se logran los adjetivos trazados con ellos

    5-¿Como era la relación entre los profesores? entre los maestros existía una buena comunicación.

    6-¿Que opinión merece el proceso educativo o sistema de enseñanza de la institución donde se desarrolla la película? el sistema educativo es muy tradicionalista y abusivo no existe un ambiente de paz ni de enseñanza si no de abuso y mal trato.

    7-¿Que opinas del cumplimiento de las expectativas del profesorado con relación al alumnado? el profesor tenia expectativas positiva con sus alumnos en base al trabajo que avía realizado día por día que el avía con cada uno de ellos.

    8-¿Cual fue el papel del diario del profesor? el se trazo metas de obtener lo mejor de cada uno de ello y para lograrlo se involucro en sus problema y lo trabajo a diario a cada uno por independiente sin que ellos lo fueran notando y logro los adjetivos trazado.

    9-¿Emita su opinión en relación que debe existir en el docente y demás autoridades en la institución educativa? debe existir una mejor comunicación entre la dirección y los profesores para poder logra los adjetivos tazados.

    10-¿Si te ubicas en una escuela cualquiera de RD ¿ Cuales cosas entiendes que se deben mejorar para que se desarrollen un proceso de calidad? entiendo que debe implementarse la participación de orientadores en las escuelas a demás debe existir una estrecha comunicación entre los profesores,directores y alumnos.

    ResponderEliminar
  2. Nombre: Alfamily Almanzar
    Matricula: 20123-1735
    -Podría decirse que la Educación es el derecho que Todos ser Humano Adquiere desde el Momento mismo en que nace, la Cual se inicia desde el seno de la Familia, Complementándose en las Entidades Educativas.
    Porque no hablar de Educación como el Arma que le Permite al ser humano insertarse como ente Social, siendo una de la inversión más Productiva en una Persona. El Termino Educación puede Clasificarse como: Disciplina, Conocimientos, Arte de enseñar y como una Ciencia.
    Todos Estos Factores orientan a las personas a tener su Propia Personalidad y ser libre en Todas sus Acciones, Conductas y por ende, Sentirse Seguro de tomar sus Propias Decisiones.
    Es el Proceso por el cual el individuo Aprende diversas formas de Expresión. Por medio de ella, es que Sabemos cómo Actuar y comportaros en Sociedad, en el hogar y en cualquier otro renglón de Nuestra Vida.
    El ser Humano debe estar constantemente en un proceso de Educación.
    Existen diversas entidades en las Cuales se recibe educación, como pueden ser: Las escuelas, Universidades, institutos etc.
    “La Educación debe ser Analizada en la Sociedad como parte de ella; de la Cultura de los diversos modos de vida, ya que la realidad Educativa es parte de una realidad Social de Dimensiones más Amplias y Globales.
    La Educación Expresa las Tendencias Comunes y la Diversidad que se manifiestan en la Sociedad en su Conjunto.”
    Fuente:
    Fundamentos del
    Curriculum toma 1
    Innova 200 Serie 2.


    “Estimológicamente, la Educación tiene dos Significados: Educaré que significa conducir, llevar a un hombre de un Estado a Otro, y Educere que significa Extraer, sacar algo de dentro del hombre.
    La Educación significa una modificación del hombre, un perfeccionamiento intencional de las funciones superiores del ser humano la Cual Consiste en la Transmisión de Conocimientos.
    La Educación no es impartida, desde la infancia. Ya en la Lactancia, el niño comienza a crear Vínculos Sociales con quienes lo rodean. El ser humano, está Constantemente, en un proceso de Educación. El hombre es una verdadera esponja, el cual va reteniendo información, con todo aquello con que interactúa.”
    Fuente:
    Gouble.

    En fin, el ser humano Necesita Saciarse en todo el ámbito Educacional, incorporándose así en el renglón Profesional, social y por Ende laboral, lo que lo convierte protagonista de sí mismo.
    Tomando la Palabra Educación como algo que forma al ser humano, Teniendo presente lo que lo hace ser feliz, sintiéndose realizado como persona Civilizada e integrada en la Sociedad.


    ResponderEliminar
  3. Nombre: Alfamily Almanzar
    Matricula: 20123-1735
    -Podría decirse que la Educación es el derecho que Todos ser Humano Adquiere desde el Momento mismo en que nace, la Cual se inicia desde el seno de la Familia, Complementándose en las Entidades Educativas.
    Porque no hablar de Educación como el Arma que le Permite al ser humano insertarse como ente Social, siendo una de la inversión más Productiva en una Persona. El Termino Educación puede Clasificarse como: Disciplina, Conocimientos, Arte de enseñar y como una Ciencia.
    Todos Estos Factores orientan a las personas a tener su Propia Personalidad y ser libre en Todas sus Acciones, Conductas y por ende, Sentirse Seguro de tomar sus Propias Decisiones.
    Es el Proceso por el cual el individuo Aprende diversas formas de Expresión. Por medio de ella, es que Sabemos cómo Actuar y comportaros en Sociedad, en el hogar y en cualquier otro renglón de Nuestra Vida.
    El ser Humano debe estar constantemente en un proceso de Educación.
    Existen diversas entidades en las Cuales se recibe educación, como pueden ser: Las escuelas, Universidades, institutos etc.
    “La Educación debe ser Analizada en la Sociedad como parte de ella; de la Cultura de los diversos modos de vida, ya que la realidad Educativa es parte de una realidad Social de Dimensiones más Amplias y Globales.
    La Educación Expresa las Tendencias Comunes y la Diversidad que se manifiestan en la Sociedad en su Conjunto.”
    Fuente:
    Fundamentos del
    Curriculum toma 1
    Innova 200 Serie 2.


    “Estimológicamente, la Educación tiene dos Significados: Educaré que significa conducir, llevar a un hombre de un Estado a Otro, y Educere que significa Extraer, sacar algo de dentro del hombre.
    La Educación significa una modificación del hombre, un perfeccionamiento intencional de las funciones superiores del ser humano la Cual Consiste en la Transmisión de Conocimientos.
    La Educación no es impartida, desde la infancia. Ya en la Lactancia, el niño comienza a crear Vínculos Sociales con quienes lo rodean. El ser humano, está Constantemente, en un proceso de Educación. El hombre es una verdadera esponja, el cual va reteniendo información, con todo aquello con que interactúa.”
    Fuente:
    Gouble.

    En fin, el ser humano Necesita Saciarse en todo el ámbito Educacional, incorporándose así en el renglón Profesional, social y por Ende laboral, lo que lo convierte protagonista de sí mismo.
    Tomando la Palabra Educación como algo que forma al ser humano, Teniendo presente lo que lo hace ser feliz, sintiéndose realizado como persona Civilizada e integrada en la Sociedad.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CUESTIONARIO CINE FORUM

      Presentado por: Maritza Abreu
      Mat.: 2012-3-1487
      Prof. Ceferina Cabrera

      1.- ¿Qué papel desempeña el profesor como orientador del proceso enseñanza aprendizaje?
      Un ejemplo a seguir; entra a la institución como un vigilante, demostró ser un gran pedagogo; y educador, logrando este que los niños cambiaran el mal comportamiento e indisciplina que arrastraban.

      2.- ¿Qué opinión merece la relación del profesor con el alumnado y el alumnado entre sí?
      Al iniciar la relación entre todos los integrantes era fatal, puesto que, era notoria las burlas que existían entre todos, pero con la educación que ofreció el profesor Mathieur, todos cambiaron sus actitudes y se logró una buena relación entre todos, llegándose a dar la unidad en una sola voz al cantar.

      3.- ¿Cómo es el concepto de dirección en la institución?
      Como autoridad.

      4.- ¿Qué papel juega la dirección escolar en la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje?
      Juega un papel fundamental en nombrado proceso, pues esta es quien dirige y marca las pautas a seguir para que dicho proceso sea fructífero, aunque en el caso de la película la dirección se imponía con autoridad sin importar el desarrollo intelectual de los niños; y se regían solo por el comportamiento dándoles castigos despiadados y humillantes al alumnado.

      5.- ¿Cómo era la relación entre los profesores?
      Estos casi no tenían comunicación entre sí, no se relacionaban los unos con los otros, pero con la llegada de Mathieur todo empezó a cambiar, con su método no sólo logró captar la atención de los alumnos sino también de todo el personal que laboraba en la institución.

      6.- ¿Qué opinión merece el proceso educativo o sistema de enseñanza de la institución donde se desarrolla la película?
      En esta se aplica un proceso o currículo vertical, es decir, un sistema tradicional o bancario, un proceso en el que el alumnado son seres completamente pasivos, donde el castigo y las injusticias empañan el sistema de aprendizaje efectivo y significativo.

      7.- ¿Qué opinas del cumplimiento de las expectativas del profesorado con relación al alumnado?
      Las expectativas del profesorado respecto al alumnado era completamente negativo, excepto la postura del profesor de música, el profesor Mathieur.

      8.- ¿Cuál fue el del diario del profesor?
      Reflejar el deseo que él llevaba dentro; el deseo de educar de una manera diferente al alumnado.

      9.- Emita su opinión en la relación que debe existir en el docente y las demás autoridades de la institución educativa?
      Debe predominar una relación de respeto mutuo y de comunicación.

      10.- Si te ubicas en una escuela cualquiera de República Dominicana, ¿Cuáles cosas entiendes que se deben mejorar para que se desarrolle un proceso de calidad?
      - La relación entre alumno profesor.
      - Fomentación de prácticas de valores.
      - Que los padres se integren y apoyen de una manera especial a sus hijos en las tareas y demás actividades de la escuela para que así el proceso enseñanza – aprendizaje sea de gran entusiasmo y valor.

      Eliminar