domingo, 26 de marzo de 2017


¿CUÁL ES LA DIFERENCIA O SEMEJANZA ENTRE PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y LA DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA DEL ESCENARIO DE INVESTIGACIÓN?


Los paradigmas existentes, cada uno con sus planteamientos, aunque no antagónicos requerían de esquemas propios.  Ello hace que para efectos de ejecución de las investigaciones adopten particularidades en su desarrollo.  Sin embargo habíamos mencionado en capítulos anteriores que hay aspectos comunes como por ejemplo que ambos parte de la observación de una situación.  Como consecuencia la observación para efectos de formalismo debe ser descrita.
Entonces podemos decir que aunque en nuestros esquemas institucionales existe terminología diferente y en consecuencia esquemas diferentes, hacer referencia al planteamiento del problema o a la descripción de la realidad problemática, tienen mucho en común en su desarrollo, en efecto:
·         En ambos se pretende una descripción de la situación encontrada, es decir, la idea se precisa.
·         En ella se describen también los factores o elementos asociados a la idea, puesto que ninguna situación se encuentra aislada.
·         Intentan una mejor comprensión y entendimiento a partir de las referencias y experiencias en otros contextos (regionales, nacionales, mundiales).  El marco teórico referencial previamente investigado es fundamental.
RELACIONA:  Elabora el planteamiento de su problema / describe la realidad problemática del escenario de investigación e identifica en el los elementos mencionados en los puntos anteriores (los diferencia subrayando con colores)

No hay comentarios:

Publicar un comentario